Valientes Editores es el nombre con el que presentamos la segunda edición de la Pequeña Feria de Publicaciones http://pequenaferiadepublicaciones.blogspot.com
Un espacio de exposición y encuentro entre editores independientes, ilustradores, artistas multidisciplinares y público.
Una feria para la distribución alternativa de materiales e ideas.
Valientes Editores, refleja el espíritu de amor y lucha de quienes participan de ésta manera de comprender y editar publicaciones.
El término Valiente define a los editores pequeños, gente que invierte tiempo, dinero y trabajo a un cierto tipo de material
que no es tenido en cuenta en la mass-media.
Una manera diferente de mirar a la cultura.

SOMOS SALTA VIOLETA
Somos una asociación que surge de la unión de artistas multidisciplinares, ilustradores, diseñadores, poetas y agitadores culturales,
cuyo fin inmediato es el de promover el desarrollo de la creatividad artística a través de proyectos para difundir corrientes de expresión
periféricas y alternativas.
Conquistar nuevos territorios para la integración del barrio y la cultura.
Rodrigo Córdoba, Susana Abad,Virginia Jiménez, Pepe Jiménez y Tigre Ochoa.

Libros en Acción-Ecologistas en Acción



Libros en Acción nace hace dos años como el proyecto editorial de Ecologistas en Acción. Siempre habíamos pensado en la necesidad de poder materializar en libros toda la reflexión, el conocimiento y la experiencia acumulada desde hace muchos años en defensa del medio ambiente. Formamos parte del ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado y del que derivan también otros conflictos sociales. Conflictos que se han ido instalando entre la naturaleza y la sociedad actual.
Libros en Acción sirve como una herramienta de formación e información privilegiada gracias al fruto de los 300 grupos ecologistas que forman nuestra Confederación y de los diferentes autores/as de prestigio en el ecologismo social que han colaborado y colaboran en los textos editados. Pero, también, como un nuevo canal de financiación que ayuda a sostener nuestras campañas de sensibilización a través de la colaboración y el trabajo voluntario de muchas personas o denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente.
Hasta la fecha y en este breve periodo, Libros en Acción ha editado en solitario o coeditado con otras editoriales diez libros. Desde cuestiones como la contrapublicidad hasta los conflictos sociales del Cambio Climático, desde la nueva cultura de la sostenibilidad (Cambiar las gafas para mirar el mundo) y la quiebra del capitalismo global hasta un manual de jardinería ecológica. Además contamos con dos colecciones, Cartografías del Vivir, un viaje no paternalista del pensamiento y las prácticas, pensada para compartir, reflexionar y hacer. Por otra parte, la colección Ensayo en donde editamos nuestro primer libro, referencia de lo que somos y pensamos, Claves del ecologismo social, que tan buena acogida está teniendo. Todos ellos editados en papel 100% reciclado, ecológico y sin cloro.
Creemos que sigue siendo necesario el valor de la palabra impresa, de la capacidad de transmitir ideas que ayuden a transformar nuestra forma de vivir en el planeta. Y los libros son una de las formas más hermosas para imaginar el nuevo mundo que queremos crear.

Catálogo 2011

Claves del Ecologismo Social

Contrapublicidad

Los Conflictos Sociales del Cambio Climático

Manual de Jardinería Ecológica

Cambiar las gafas para mirar el mundo

La quiebra del capitalismo global:2000-2030

El Antropoceno: La expansión del capitalismo global choca con la biosfera

Tercera Piel: Sociedad de la imagen y conquista del alma

El crepúsculo de la era trágica del petróleo

El Estado y la Conflictividad social en el siglo XX

Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés, 12, 28004, Madrid

http://ecologistasenaccion.org/tienda/index.php?manufacturers_id=10

www.ecologistasenaccion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario